Monday, August 21, 2006

¿THAYS EN PAÑOS MENORES?

Daniel Samanez dijo...
El que se ha quedado sin piso en esta discusión es Thays. En realidad no solo sin piso si no que ha quedado en paños menores y quizás ni eso.
Por ultimo, creo que corresponde que des respuesta a la pregunta que surgió en este blog hace unos meses: ¿Por qué no entrevistas en tu programa a Gutiérrez y a Castro aun cuando encuentras su obra de valía? Sobre Iparraguirre tengo entendido esto (confírmame si tengo la impresión correcta): aun cuando su libro te parezca interesante, el te parece "moralmente repudiable" y esa es razón suficiente para que tu programa, el único espacio de literatura y libros en la televisión peruana y que además es transmitido y financiado por el canal del estado, no lo incluya. (SIGUE EN EL PRIMER COMMENT) (Y EN PUERTO EL HUECO NO DEJEN DE VER EL POST LA MAFIA CONTRAATACA

11 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

Edward Calvo Quito dijo...

El señor Thays justifica todos los exabruptos de su programa, con un estratagema eficaz. No hablamos de argolla, sino de una muestra de desprendimiento fraternal, solidaria. Como si se pudiese validar todas sus arbitrariedades en nombre del estado, y de nosotros sus dóciles contribuyentes, con esa recurrencia melodramática y absurda (no la enfermedad, que es terrible y que no debería ser utilizada con fines demagógicos, o pretexto, por nadie) El señor Thays sanciona la falta ética del señor Hildebrandt en Liberación, y no recuerda las suyas, igual o peores en magnitud. Desde Miguel Gutiérrez, Iparraguirre, Castro, Gonzáles Vigil, hasta Gallardo, y otros muchos, excluidos de su programa por no conciliar en actitud de obsecuencia. La uniformidad estética y moral es la medida de su programa. No sorprende que todos lean a Cueto y no discrepen de las posiciones políticas de Vargas Llosa o Bryce que ya es bastante decir. Sí, señor.
Y esta falta de correspondencia entre actitud y retórica, digna de nuestros inefables políticos: estigmatizar a ciertos blogs anónimos hasta el cansancio, cuando desde el suyo (la página de Winning Eleven) insultaba enfundado en la imposibilidad de respuesta.
Todo esto es lamentable, porque los únicos que tienen el acceso a los medios masivos (el señor Thays, El Comercio, El señor Víctor Coral, etcétera) demuestran que la intolerancia, el amiguismo hegemónico, la arbitrariedad, son una verdad de Perogrullo, que hasta la medianía moral se resiste a negarla. Y que ni el dandismo anémico, la objetividad informe, la ampulosidad moral, la asepsia estética de calidad dudosa, la justifican.
Espero que ratifique, como en los post anteriores, la libertad de expresión que defiende, y a la que me suscribo.

1:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ivan: que te molesta de Gallardo, ¿que en realidad no sea otro de tus esbirros incompetentes (Herbozo), coqueros (Page), petulantes (Chavez) o altaneros (LHC)? ¿O que haya escupido en tu cara mientras los otros iban a rendirte sus alabanzas? ¿O que simplemente le asqueara que destruyeras a tu antojo a gente que no te cae bien (Iparraguirre)? Si tanto dices que Gallardo anda ofreciendo su novela al resto de editoriales, será porque tiene algo que ofrecer, no como otras personas que se pasaron seis años hueveando, tirando y jugando winning y luego cuentan que en realidad quemaron sus manuscritos (¿¿en que chimenea??)

3:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se dice que la recompensa por portarse bien en el círculo de los Buenos Muchachos (los cachorros de Thays, los amigos de Gustavo y los patazas de Facheron) es un suculento posgrado en los estados unidos. Ya pues, muchachos, desmientan eso. Luego no digan que no hay mafia. Ahí tienen a castañeda gozando de esos favores bien merecidos.

4:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todo esto, de la manera como opera la mafia de faveron, thays y coral ya se ventiló hace unos meses, cuando carlos garcía mirando le dijo a faveron en su cara pelada que era "un torquemada de la literatura peruana". Habría que revisar esos post y replantear algunos cosas que se dijeron, sobre thays y sus alumnos, como castañeda, y contra el "mesero de quilca" coral.
Además, segú esta regando coral en los bares de miraflores, la intervención -extraña- de thays en todo esto es porque quiere hacer bulla ya que su programa está por quedar fuera de RTP, por cosas que ya son más que eviedentes.

funes el memorioso

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

A la ignorante Claudia
Infórmate primero mamita, no sucumbas a los primeros síntomas de la menopausia. Deberías saber que no es nada fácil postular a un posgrado en los EEUU y que hay una serie de pasos que seguir, entre ellas convencer al comité seleccionador de que eres un buen candidato a una maestría o un doctorado. Cómo se ve que te has quedado en quinto de primaria, hija, y seguramente no la ves hace tiempo, piconaza, jajajajajajajaja

8:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

carlo garcía miranda el memorioso me dijo a mí personalmente que Paolo de Lima manejaba Puerto el Hueco. Meses más tarde me dijo que era Faverón, ahora sugiere que Coral. Este tipo con lógica pedestre debería aprender a callarse la boca y aprender de los demás, por ejemplo de Daniel Samanez.

Miguel

9:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre que el que se encarge de convencer a dicho comite sea el mismísimo Bryce Echenique, con una cartita generosa, que paga los favores periodísticos recibidos, ¿no fave?.
Y después, desde ahí, ser el operador de la más grande infamia que se pudo haber cometido contra un intelectual peruano en el extranjero(José Antonio Mazzotti), acusarlo de terrorista en momentos en que la sociedad norteamericana vivia todo el pánico por el 11 de Setiembre. Hecho que trajo como consecuencia el ser separado de su cátedra en Harvard. Le entregaste a Malca la cabeza de Mazzotti, a cambio de que, de que favores antelados, ¿ya te olvidaste fave?.

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

faveròn le cortò la cabeza a mazzotti o fue coral? por qué acusan de esa manera a un inocente crítico que solo fotocopiò el informe soplòn de coral y lo repartiò por todo Harvard.

Paolo

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

JJAJAJA que fea choteada le ha dado el gago a la gagola

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que contradictorio se ha puesto Thays. En su nuevo moleskine ha colgado un post contra los blogs basura como éste, con lo cual estoy de acuerdo. Pero defender, limpiar al primer incitador de basura en la red como es Faveron? No pues, eso ya no se lo acepto.

4:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Otro post gratuito en Moleskine: las Alfavilles peruanas. A propósito de la famosa película aprovecha para hacer cherry a los libros de Castañeda y Elmore sobre ciudades que iventan; dos bodrios soporíferos que a la pelucona argollera le parecen "logrados". Sigue tomando Dolmen, Mano Larga

7:12 AM  

Post a Comment

<< Home