Tuesday, August 29, 2006

¿UN TAL GREGORIO SAMSA?

(Por eso yo, cuando veo una cucaracha, no la piso: la invito a retirarse, le pido que reconsidere su comportamiento, a veces, incluso, últimamente, discuto con ella. Llámenme loco, o si no, simplemente, llámenme freak. Y el que esté libre de culpa que tire la primera manzana). Sólo un maestro como Melville pudo engendrar una criatura ficticia que nos sorprendiera al mismo tiempo por su diferencia ridícula y su parecido trágico con nosotros, o con nuestro futuro. Pero si el freak de Melville es signo del nuevo individuo de su época, incapaz de vincularse fluidamente con el mundo en torno de él, el freak kafkiano del siglo siguiente, cucaracha o escarabajo, Gregor Samsa, es algo peor.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

16 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

Él también es una metáfora de la condición humana, también es un freak que representa su propio ser idiosincrásico y, sin embargo, nos cifra un poco a todos y nos emblematiza, pero, además, nos repugna, y en cierta forma la pena de su muerte no es tan grande como la tranqulidad que sentimos de saber que ya no existe más. Pero esa, bien vista, es una tranquilidad suicida.

3:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

El platillo favorito de Monsieur Faveron ?
Cucarachas al Horno

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por eso yo, cuando veo una cucaracha, no la piso: la invito a retirarse, le pido que reconsidere su comportamiento, a veces, incluso, últimamente, discuto con ella. Llámenme Guuusssss, o mejor con z, Guuuuzzzzzz

11:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Coral define su blog asi
Un sitio plural, donde el administrador admite y publica opiniones, ensayos, poemas, comentarios y réplicas de otros, sobre todo de los jóvenes, y no se erige en watchman de la cultura peruana ni se concibe como futuro "broadcaster" de la intelectualidad "decente".

Hey Jude.....tralalaláááá

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por eso yo, cuando veo una rata mafiosa, no le disparo: la invito a retirarse, le pido que reconsidere su comportamiento, a veces, incluso, últimamente, discuto con ella. Llámenme loco, o si no, simplemente, llámenme freak. Y el que esté libre de culpa que tire la primera manopla.

11:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya ves Vico, siempre les apestaste y tu lamiendoles las botas... Diras acaso ahora -como dijiste antes de las criticas de Oquendo- que esta pateadura publica y vergonzosa que te han dado son caricias y alabanzas? Se tratara de amor serrano? No lo creo. Mas parece que Facheron haciendo gala de su humanismo -y en homenaje al holocausto- ordeno al peluquero Thays que te rapara en la silla electrica.
Pero para que no digas que de gargola caida se hace leña, añadamos que los barrenderos de la blogosfera tienen tambien sus trapos sucios. Unos y otros se creen inmaculados y llaman inmoral a quien les objete, pero ya ves, ustedes mismos se echan barro. No hay que hacer nada, basta con contemplar como -misma revolucion francesa- se decapitan mutuamente.

11:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Catástrofe: se rumorea que Ruiz Orto se ha ofrecido para el puesto de Coral en Somos! Cachay no ha aceptado por amor propio. "Ya mucha huevada", ha declarado.

11:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

víctor corral=gregorio samsa (después de la metamorfosis)

6:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sres. Puerto El Hueco:
¿por que no dicen nunca nada del despido de Coral de El Comercio por escribir injurias en los baños del periódico?

Eso explicaría en mucho la “magalización de la literatura peruana”, como el mismo Coral, dictado por Malca, la llamó, y explicaría también la calidad humana de quienes se autodenominan como”poetas” en este país, unas personas destinadas a escribir donde deben, en los baños, ¿no creen?

Es extraño que Uds., que aparentemente apoyan las opciones alternativas y renovadoras no aprueben los comentarios que dicen lo que todos saben, la vergonzosa manera como Coral fue expectorado de El Comercio para tristeza y dolor de Malca , el guachimán que no duda a la hora de atacar honras y establecer venganzas. Y si Uds. siguen sin aprobar estos comentarios sospecharemos seriamente de vuestra imparcialidad.

No pierdo las esperanzas de ver publicada esta solicitud.
Muchas gracias.

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que pasó en El Comercio fue que Diego Otero y Víctor Coral , que son hermanos de sangre, se dedicaban a escribir en los baños y a mandar mails anónimos lesionando la honorabilidad de las periodistas de esta casa editora, aparentemente en venganza al desprecio que por esta pareja tiene cualquier dama y/o persona que se respete . El asunto de los mails está siendo investigado y es probable que despidan a Otero , autor intelectual también de las pintas en los baños. Pero a Coral lo atraparon con las manos en la masa y con pruebas CONTUNDENTES que Oscar Malca jamás pudo refutar porque a él también se lo llevaban. Lo cierto es que las investigaciones están muy avanzadas y lo más probables es que tanto Otero como Malca san los próximos en ser desaforados de esta casa. Prometo seguirles contando más novedades.

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Primera vez que veo este blog, del que ya me habían hablado, y me he quedado sorprendida. ¿Por qué tanto resentimiento y por qué tanta cobardía? Me alucina que haya tanto tontito dispuesto a insultar a la gente cuyo trabajo envidia. ¿No les da ni siquiera un poquito de vergüenza ser tan poco hombrecitos?

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Parece que la escritora ha llegado demasiado tarde no solo por estos lares, sino en general a la literatura. Primero deberías empezar por investigar un poco y enterarte que mucho de lo que se dice acá no es más que la consecuencia de la existencia de intereses de grupo con pretensiones hegemónicas, que te puede parecer mentira pero que también ocurre en las letras y entre los intelectuales. Y este no es un problema sobre las calidades literarias o intelectuales de uno en contra del otro. Como podemos entender, por ponerte unos ejemplo, que el más mentado de los Blogs Decentes se haya desgañitado hasta el hartazgo, posteando sobre el caso del escritor Gunther Grass y su pertenencia a las SS, y no haya hecho una sola mención a la destrucción y matanza que el ejercito israelí perpetró y sigue perpetrando en el Libano, así como tampoco hizo una referencia clara al escándalo Rafo Leon(libro que sigue vendiéndose en las librerías), y ni que decir sobre los tres años de la Comisión de la Verdad. Así que es hora de sacarnos las vendas de los ojos, aquí como en cualquier actividad humana ocurren y ocurriran estas cosas, entonces la pregunta es, que es lo que queremos hacer con nuestra institucionalidad cultural e intelectual, tenemos que seguir apañando estas hipocresías y callarnos ante estos contubernios interesados, quienes son los que pretenden manejarlas y como. ¿No te parece querida escritora?

11:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

diego otero no tuvo nada que ver y no fue así; ustedes también con acusaciones infundadas?

víctor

11:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Malcolm x, no te olvides también que la banda de los regios siempre supieron de las razones por las que expulsaron a Coral del Comercio, y tampoco dijeron esta boca es mía. Entonces a que viene toda esta moralina estupida, por que mientras Coral sirvió a sus intereses, no importaba lo que hubiera hecho, era uno de los más notorios y persistentes comentaristas en puente aereo, al punto que incluso habían linkeado su Blog Luz de limbo. Demasiado tarde para arrepentirse y quitar cuerpo, demasiado tarde para andar cucarachizando cuando han convivido juntitos y bien embarrados en la misma porquería.

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo la verdad que hace muy poco supe de este espacio. Primero, creo que cualquiera tiene derechoa decir y postear lo que le da la gana, en estricto ejercicio de su libertad de expresión. Segundo, la actividad literaria como cualquier otra de la sociedad peruana (y particularmente, limeña) está plagada de pateros, de gente que no tiene mayor mérito (?) que el apellido que lleva o que la condición social que le permita relacionarse con tal o cual dueño/crítico de algún medio, revista, editorial, etc. Y? Según el anónimo de arriba, "(...)lo que se dice acá no es más que la consecuencia de la existencia de intereses de grupo con pretensiones hegemónicas", de lo que se desprende que existe otro montón de abortos de escritores que, incapaces de escribir algo decente, no encuentran mejor remedio para su mediocridad que culpandolo en ampuero o en malca o en faveron o quien sea. Bueno pues, si quieren salir en somos o ser parte de la huachafada esa de montar bicicleta en el malecón, sigan jodiéndolos. Sino, ahí está internet y miles de medios para hacer algo decente. Hay un montón de escritores que no tuvo que besar los pies de nadie para ser publicado, claro, no saldrán en circo beat, pero eso no es relevante, me imagino. O si?

9:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con el comentarista de las 11:44am, cuando Coral se lanzó contra Agreda y otros críticos en defensa de LA HORA AZUL, llegando a tildarlos de "envidiosos", la collerita de Faverón y compañía no dijo nada ante acusaciones que carecían de todo fundamento. Y efectivamente, Thays lejos de hacerle notar a Coral lo injusto y desproporcionado de sus palabras, lo celebró ruidosamente, todo vale para la pelucona cuando se trata de celebrar a su papi Alonso.

7:15 AM  

Post a Comment

<< Home