Tuesday, October 31, 2006

AMORES BIZARROS III: CONTACTO EN EL VIRREY

La pareja dispareja de Paolo de Lima y Víctor Coral entra nuevamente en crisis: ahora Coral desciende al nivel personal para acusar a De Lima de la cosa más extraña: dejar a consignación, para su venta en una librería limeña, un ejemplar de una edición no venal de cierta novela de Enrique Congrains Martin, regalada a De Lima por el autor. ¿Es un lío importante?

URGENTE: Aclaración sobre inédito de Congrains Martin

Un comentario en este blog, y un par de llamadas telefónicas recibidas hoy domingo, me obligan a hacer una aclaración sobre el libro inédito de Enrique Congrains Martin titulado El narrador de historias.

1. El libro es una edición no destinada a la venta, de tiraje muy reducido, que el mismo Congrains me dijo que lo trajo a Lima solo para entregarlo a amigos y personas que pudieran hacerlo llegar a críticos y editores.
2. El día martes me reuní con el autor para tomar desayuno y me refirió que se había enterado de que la librería El Virrey de la calle Dasso tenía a la venta El narrador de historias. Me dijo que lo acompañara a corroborar ese incómodo dato, y nos sorprendió hallar el libro efectivamente a la venta, a 150 soles.
3. Como Congrains sabía perfectamente a quiénes les había entregado los pocos ejemplares que había traído a Lima, preguntó quién había dejado, inconsulta e ilegalmente, ese libro en la librería.
4. Personal de la librería El Virrey refirió que el blogger Paolo de Lima había dejado en consignación ese ejemplar de El narrador de cuentos, lo que provocó en Congrains una visible molestia.
4. Muy correctamente, los dueños de la librería inmediatamente sacaron de exhibición el libro, y pidieron las disculpas del caso a Enrique. Luego nos quedamos conversando un rato sobre derechos de autor, ediciones no venales y traiciones a la confianza en el mundo literario.
5. No encontrarán, en consecuencia, los lectores, ningún ejemplar de El narrador de cuentos en librerías. Habremos de esperar, como toda persona que respeta las leyes, que el libro sea editado para la venta.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

7 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

víctor coral dijo...
Tal vez el que firma como César conozca personalmente al blogger y sepa que lo que hizo fue un "error involuntario"; pero tratándose de un intelectual con largos años de estudio en el extranjero, resulta incomprensible que cometiera semejante despropósito. Los ejemplares no venales de El Narrador de Cuentos tienen, con letras muy grandes, en la página de créditos, la indicación de que no es una publicación destinada a la venta. Además, De Lima mismo escuchó de labios del autor esta información. A pesar de ello, el libro apareció en la prestigiosa y honesta (ella sí)librería El Virrey, que sin saber cómo ni por qué, se ve involucrada en este bochornoso incidente.Lamentablemente, no es la primera vez que De Lima comete errores éticos de esta envergadura. En fin, quede en la conciencia de este discutido blogger -y de quien lo apoya- las consecuencias de sus torpes acciones.

7:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

escribimos sólo el refrán:
"santa rita, rita, rita,
lo que se da no se quita"
en luz de limbo
y por no se sabe qué intereses malévolos fue bloqueado, pero apareció un post de lo más sofístico que demostraba que se habían apropiado de nuestra intervención para llevarla a su molino... mucha moraleja para tanta trampa.

Mucha gente vende los obsequios de boda que reciben, es algo muy aceptado.

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

puntos que nadie ha resaltado:

1. que coral toma desayuno con congrains martin.
2. que paolo de lima es proveedor de los judios del virrey pero enemigo nº1 del virrey judio (tú entiendes no?)
3. que existe un x tal que responde al nombre de congrains martin
4. que x y coral toman desayuno cerca al virrey porque de ahi pueden ir caminando a constatar la felonia
5. que coral toma desayuno, es decir, no es vampirata, es rata nomas
6. que ruiz ortensia quiso comprar el libro, pero que no se lo vendieron porque baja el nivel del local.
7. que r-o tiene que comprar en crisol o en los desucentos de epoca.
8. que nadie ha defendido a r-o de este acto discriminatorio
9. que soy r-o y que exijo un poco de atencion señores! yo soy un escritor tambien! mi novela fue preselccionada al premio kafka en rep checa.

8:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Desde hace unos meses atrás, veniamos siendo objeto de unos amorios empalogosos entre Thays, Faveron y Paolo de Lima. Mutuamente se floreaban y se linkeaban, al punto que Faveron mismo se permitio elogios inmpensables que evidentemente incomadaban sobremanera al gordo Salas. Era sabido que la proximidad(aparente)con Thays estaba empezando a rendir sus primeros frutos y la mafia empezo a hacerle a Paolo de Lima el mismo jueguito argolleril que le hacían a Coral y que ahora se lo hacen a Maxito y a Ruiz. Pero al Cesar lo que es del Cesar, Paolo de Lima resulto mas vivo que Coral y más pendejo que Faveron, Thays y la mafia entera. Por que a sabiendas de lo hipócrita y engañoso de estos amorios, nuestro poeta, les mete un portazo en la cara de hilarantes consecuencias, dejando en el más completo ridiculo a Faveron y sus secuaces. Paolo se esmeró en postear convenientemente el tema del libro de Faveron, con las fotos respectivas, dejandoselas en bandeja a los dintilhacos. Ridiculo que por la chatura intelectual de Faveron se permite postear días después el siguiente parrafo :
" Leo todos los días el blog del poeta Paolo de Lima. Por deformación profesional (me gusta la buena literatura), no suelo llegar hasta el final de sus textos."
Y luego esto:
"Postdata Domingo 29: Paolo de Lima, confundido e intrigante como siempre, dice que yo he añadido algo hoy día al post anterior. Es una mentira más de las suyas"
Lo único que habría que decir, es preguntarle a Faverón, ¿como te quedó el ojo?, te dieron de tu propia medicina.

8:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya lo dije, mis queridos Dintilhacos, Faverón es un bluff: dice que mide un metro ochenta pero es un chato cachetón de un metro 65; dice que es chalaco y tiene esquina, pero un gordito de San Miguel, tautológico y tarado poético, llamado Paolo de Lima, ha publicado comentarios en el propio blog de Faverón con el seudónimo de Lucho López, y lo ha mecido como a bebe down con el asunto de su antología y Mark R. Cox.
A Faverón, como él mismo lo ha confesado en un post, se le hincha el hígado por cualquier huevada, ahí se desespera y pierda. Ha nacido en un óvalo, no tiene esquina; y en su barrio le decían pantalón de puta, porque no tiene correa.

vico

8:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

es pantalon de payaso, ganzazo, como se ve q tu no tienes esquina imbeshhhhil

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Tanto envidian a Faveron que no pueden pasar un día sin insultarlo? Dan penita.

Juanita Tiene Penita

4:03 PM  

Post a Comment

<< Home