Monday, September 18, 2006

¿LA CRUZADA DE BENEDICTO XVI?

TRAS LAS VEHEMENTES PROTESTAS en el mundo musulmán, el papa Benedicto XVI ha lamentado los malentendidos que produjeron sus polémicas declaraciones sobre el islam y la violencia, informó ayer el nuevo secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone. Un grupo iraquí armado, Jaiech al-Moudjahidine, dijo que atacará Roma y el Vaticano por las palabras del Papa. "Juramos destruir vuestra cruz en el corazón de Roma... y que el Vaticano será llorado". se lee en su comunicado.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

20 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

El líder espiritual supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, sumó su voz a las críticas al papa Benedicto XVI por haber citado un texto donde el emperador Manuel II del Imperio Bizantino se refiere al profeta Mahoma asociándolo con la violencia. Jamenei dijo que los comentarios del líder de la Iglesia Católica constituyen "los últimos eslabones en una cadena de conspiración que tiene por objetivo poner en marcha una cruzada". Jamenei añadió que el hecho de que el Papa citara ese texto medieval era "lamentable" y "sorprendente".

El Papa Benedicto XVI dijo que sentía mucho que sus palabras hayan "podido sonar como ofensivas" y provocaran fuertes reacciones en los creyentes musulmanes. Benedicto XVI reiteró “su respeto y estima por aquellos que profesan el Islam” y deseó que “sean ayudados a comprender en su justo significado” las palabras que pronunció en un discurso en la Universidad de Ratisbona (Alemania) el pasado martes. La aclaración del pontífice de la Iglesia Católica fue bien recibida por un número de organizaciones musulmanas. El Consejo Central de Musulmanes en Alemania dijo que Benedicto XVI dio un paso importante para calmar el enojo de los últimos días. Por su parte, el grupo opositor egipcio, Hermandad Musulmana, indicó que la aclaración del Papa representa una retractación de lo que había manifestado anteriormente

2:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se veía venir. A ciertos (que no todos) musulmanes se les ha permitido hacer de todo en cualquier sitio en nombre de una tolerancia que ni es reconocida ni menos correspondida. No puedes hacer caricaturas, escribir novelas ni opinar sobre religión sin que salte alguien gritando que lo estás agrediendo.
Irónicamente, acabaremos uniéndonos con el Papa para conservar valores de los que hasta hace poco nos avergonzamos de reconocer como "occidentales", como si fuera mejor (J. B. Adolph dixit) "la burka talibana en lugar de los shorts de las judías".

4:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

viejo estupido!!! se mas tolerante y no profundices divisiones y odios donde ya hay estiercol q donde cenizas hay...

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Parece que este papa muestra tanta clemencia, sutileza y buen sentido como el rabino FaSharon. Que tal burrada citar un mamotreto medieval intolerante en tiempo de guerras religiosas!

11:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ha existido y existe un error de interpretación por parte del pueblo musulmán hacia las palabras del Papa Benedicto XVI,y para esto ellos ya han sacado caricaturas burlescas contra el Papa, matando con su rifle, las palomas de la "armonía" que Juan Pablo II, había dejado en su relación interreligiosa con las demás creencias religiosas.
Además hay que tener cuidado porque existe un gran sector de musulmanes fundamentalistas, que si se producen este tipo de impases serían capaces de destruir directamente bajo cualquier artilugio, con un atentado terrorista, las reliquias históricas que actualmente existen en la ciudad- estado del Vaticano.
Lo que el islam realmente necesita es pasar por un período de Reforma religiosa hacia la Modernidad, tal como sucedió con el cristianismo, en el siglo XVI.

12:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿por qué el vicario de Cristo (¡pobre Cristo!) no abre la boca para desautorizar a Bush cada vez que en nombre de dios (del dios cristiano) anuncia sus "cruzadas"?
¿o es que algunos fanáticos le caen mejor que otros?
Digo, es un decir...

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya me imaginaba que algun ignorante veria en nuestro papa la intolerancia hecha carne. Revisa bien el texto de su discurso, que es académico, y la cita en cuestión es usada para ilustrar su enseñanza sobre la razon por encima de la violencia que es contraria a la voluntad de Dios. El papa Benedicto en ningun momento ha faltado el respeto al Islam y, en todo caso, no ha dicho nada que esté fuera de la verdad, puesto que en el Islam la violencia es un medio legítimo para difundir la sumisión a Allah. Por eso en el Islam el ideal de creyente es el guerrero, muy distinto al Santo de la fe cristiana.

Y otra verdadera patinada de ignorancia es ver en otras palabras del papa un ataque a la teoria de la Evolucion y. A todos los, con el perdon de todos, ignorantes que piensan eso les recomiendo su texto "En el principio creó Dios" donde claramente explica su pensamiento: Creación Y Evolución. la ciencia no puede establecer los significados ni sentidos de las cosas, y la contemplación del milagro de la vida especialmente el ser humano inevitablemente nos remite a las preguntas esenciales que no pertenece a la ciencia su respuesta: ¿quien soy? ¿por qué existo?, etc.

Imagino que les desagrada que los católicos defendamos nuestra fe, pero si van a acusarnos de algo, no vengan con cargamontones y aprendan a informarse mejor por lo menos.

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

No, primero reconozcamos que Ratzinger la embarró y le echó más gasolina al fuego de la intolerancia

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es dificil de creer que alguien que ocupa un lugar tan destacable de una institucion tan importante se anime a citar o comentar y hacer un juicio de valor sobre algun elemento de religion alguna. Damos por hecho que tal embestidura conoce sobre teologia de todas las religiones y conoce a sus practicantes y sus reacciones que en ocaciones son intolerantes, mas aun cuando hay conocidos antecedentes como cuando salman rusdhie publico su libro, algunas personas en sus cuestiones de fe no aceptan observacion ni comentario alguno, menos publico y menos aun de quien viene. Esto por lo imprudente es tan increible que tal vez haya sido deliberado y con una segunda intencion podra ser esto posible?

12:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

anonimo de las 12:55, todo es posible con este inquisidor aleman. Hay quienes ven en su actitud el intento deliberado de meter las narices y tener cierto peso en los asuntos politicos internacionales. En este acaso, ademas, le estaria haciendo un favor a Bush y su campaña interna republicana.
Y para el anonimo de las 12:42, cuando dices: "en el Islam el ideal de creyente es el guerrero, muy distinto al Santo de la fe cristiana", me pregunto si te estaras refiriendo tambien al "Santo" cristiano Santiago Matamoros, que luego fue mataindios, y que adorna muchas iglesias andinas alzando la espada...

2:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

(le respondo al de las 2:12)

Lo creo es que debemos respetar como cristianos la investidura del Papa Benedicto XVI, con mayor razón cuando éste ya ha pedido disculpas al pueblo musulmán y al mundo entero por no haberse expresado bien, dándose a entender mejor a la gente a la hora de leer su discurso, en la universidad de Ratisbona, en Alemania.

3:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sera que ratzinger solo mira la paja en el ojo ajeno y no la vigaza en el ojo cristiano que los cegó durante tantos siglos?. El fundamentalismo es malo venga de donde venga.

3:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

citen las fuentes pes', vayan al utero de marita

http://ocram-peru.blogspot.com/2006/09/ratzinger-se-la-busc.html#comments

5:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

El Sumo Pontífice no tiene el peso moral de un caricaturista danés. Sus palabras son mucho más influyentes, y alguien de tanta inteligencia y cultura como Ratzinger debería haber sido más cuidadoso. Su discurso entero, no solo la cita dexcontextualizada, contiene una patada nada caleta al Islam. En el peor momento. Le da armas a los radicales de allá, y le quita piso a los moderados. Nada que ver con los mensajes conciliadores de su antecesor Juan Pablo II (a quien NADIE puede tildar de izquierdista) que acercó al Islam y el catolicismo un poco más. Pero es más fácil quebrar el rompecabezas que armarlo.

Claro que algunos eso les encanta, los amigos del choque de civilizaciones y de la solución bélica. Los partidarios de la represión y la confrontación, los tanáticos.

Para ellos, las palabras de Benedicto XVI sonaron como una dulce sinfonía. También para los musulmanes radicales integristas, los fundamentalistas evangélicos que se han hecho del poder en los EEUU, para los de la derecha católica más anquilosada, para tantas otras minorías perjudiciales. Sí, para ellos, estas son buenas noticias.

Lamentablemente, uno de los problemas de la religión es que al creer en absolutos, muchos dentro de ella se sienten con el derecho de descalificar ABSOLUTAMENTE una posición contraria. Es lógico si sigues la lógica interna de una teología determinada. También es el pretexto histórico favorito para la violencia, sobre todo las religiones monoteístas: hablo específicamente del cristianismo, del islam y del judaísmo.

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

El problema es que no comprendes: el papa (así, con minúscula), ha cometido un error diplomático y político: "se fue de boca". Que se lo diga en el sauna a los otros cardenales es otra cosa. Y evidentemente no sabe en lo que se ha metido. Chequeen esto que acaba de salir en el mercioco, dicho por el mismísimo Alí Agca, yo no me arriesgaría.

Ali Agca pide al Papa no viajar a Turquía

El hombre que intentó matar a Juan Pablo II en 1981 ha advertido al Papa Benedicto XVI que no visite Turquía, indicando que su vida podría estar en peligro. "Como alguien que conoce bien estos temas, diría que su vida está en peligro. No venga a Turquía", señaló el turco Mehmet Ali Agca en comentarios difundidos por su abogado

11:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quien no querría ver qué pasaría si desautorizase el fanatismo de los renacidos como Bush con las mismas palabras.
Allí sí, las sotanas ni se agitan.

11:26 AM  
Blogger DINTILAKO said...

GRAN POSTEADA BAILABLE EN PUERTOELHUECO

con potente equipo PENTIUM V y amenizado con los POST del momento. Agradecemos desde ya su gentil asistencia

INVITADOS ESPECIALES: LA MAFIA CHACALONERA

Ud. podrá gozar escribiendo todos sus comentarios que serán posteados en el acto y podrá discutir y debatir

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

ESTE VIERNES 22 DESDE LAS 12pm. HASTA LAS 4pm

11:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

a quién más podría importarle este tema recalcitrante si no a Salas?

si no postean este humilde comentario estaré seguro de algo.

PDL

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Asu, Paolo sigue con sangre en el ojo contra Salas, la venganza tarda pero llega????

sanmarquino reaggetonero

4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja, el tìo Oquendo le dio con palo a la revista de Paolo de Lima Intermezzo Tropical.

10:42 AM  

Post a Comment

<< Home