Monday, September 11, 2006

POQUITA FE O LA MAFIA EN LA POESÍA CHILENA

SE ESTA ORGANIZANDO ahora un nuevo evento de nombre POQUITA FE. ¿Es eso lo que necesitamos? Una vez más, ¿poquita fe?, ¿no es suficiente a estas alturas de poquita? Es cierto: vendrán y será una buena instancia de debate conocer a poetas de distintas latitudes. Pero ellos, bien lo sé porque he participado, con suspicacias, de la pseudo Organización de este encuentro, podrían venir igual sin apoyo de ninguna especia... Suerte a los que quedan a cargo de este asunto. Sería buena empezar a repensar el panorama poético chileno con otras voces, con otras miradas.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

17 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

"Por muchas razones. Una de las cuales, me terminó de convencer de que lo que la orquestación de poesía que Héctor Hernández ha logrado con sus polusiones nocturnas es realmente una bazofia de obra, pura palabrería barata. Que lo que se ha conseguido, a partir de esa poética, es destruir los últimos restos de poesía que nos quedaban al menos hasta los noventa. Que de ahora en adelante debemos acostumbrarnos a vivir al lado de estas criaturas super escriturales que, no siendo buenos poetas, sino papanatas repetidores de fórmulas, se han tomado y arrogado el derecho de llamarse así y con varios más - incluido Pablo Paredes, me imagino que, a la sombra, Paula Ilabaca -, "novísimos", como si la novísima o lo nuevo fuera en efecto un derecho de algunos de ser por siempre y para siempre lo último de lo último.

30 de agosto del 2006
Felipe Ruiz"


"Respuesta de Pablo Paredes a Felipe Ruin

Probablemente preso de las tensiones provocadas entre concertasionismo y seudo marginalidad, entre cordura y locura, Felipe Ruiz lanza este mail/pirueta en donde se esfuerza por caer parado, claro si, no en el mismo lugar, sino en otro que le resulta más calentito. Asistimos así a la refundación de Felipe Ruiz, una especie de pequeña renovación nacional, que se yergue con frasecitas tan reaccionarias como esta: “lo que se ha conseguido, a partir de esa poética, es destruir los últimos restos de poesía que nos quedaban al menos hasta los noventa”. Lamentable reubicación a costa de herir un trabajo colectivo, que esta lejos de ser o reducirse a oposición de aquel periodo de producción poética, aunque debo reconocer que no resultaba esperable, pues Ruiz hasta hace un par de días insistía con que incorporáramos el logo del auspiciador que él había conseguido al afiche de Poquita Fe 2006, que por cierto el calificó como buenísimo y políticamente subversivo, me sorprende pues también hace un par de días discutíamos de cómo parar una lectura para la comunidad peruana durante el Encuentro, cómo me iba a esperar un mail así, si Felipe se veía tan preocupado de incluir a autores del Foro de Escritores al Encuentro y que de hecho estaban siendo considerados. Una pena, perder un amigo de esta forma, una pena tener que asistir a las envidias de Ruíz hacia Hernández, a esa pelea tácita por un lugar fantasioso, pues ese trono lo inventó el autor de Cobijo, pues bien parece que ahora nos alistamos para ver al ex novísimo poeta intentando convertir en trono el lugar de Germán Carrasco para luego intentar arrebatarlo y probablemente fracasar en aquella empresa inconducente. Una pena insisto, la pena de no saber si todo lo que dice Felipe fue, es o será cierto, ojalá no se enojen tanto con él y no le quemen sus libros de caballería.

Pablo Paredes

10:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

claro, mal de otros consuelo de tontos. En Chile por lo menos invitan a gente de Puerto Montt, Concepción, Arica. Acá seguimos con la exclusión(sino preguntemosle a Alvaro Lasso y su novissima verba), y todavía esa universidad se llama católica, que significa "universal", qué irónico.

10:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude. .se consumó el fraude.

10:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

si es cierto, quien estuvo manejando las invitaciones en Lima para este evento chileno es nada menos que Alvaro Lasso, conocido poeta argollero, solo hay que ver sus invitados limeños a la novíssima verba de este año.

10:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felipe Ruiz? no es ese patita que al estar en lima (hace unos años) se metió una bombaza de ácido en el centro de lima? no es ese patita a quien tuvieron que buscarlo por todo el perú y que terminaron ubicándolo en un hotelucho a unos cientos de metros del aeropuerto? viva las leyendas oligofrénicas de la lírica latinoamericana¡

11:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pablo paredes es el montoya mapocho de la ericka ghersi, por si no lo sabian, asi que mejor no se metan con él.

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lasso sigue ampliando su poder, ahora le esta dando a la poesía, y sus tentaculos se extienden a chile, en busca del financiamiento estatal a las actividades culturales

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

esta siguiendo los pasos de maurizio medo, quien ya tiene un tiempo metiendoles el dedo a ese par de chilenos ingenuos

11:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

si estos chilenos son tan cojudos como para dejarse webear por Medo y Crisólogo, entonces no pasa nada con ellos. Poetas chilenos los de mi tiempo, Lihn, Tellier, esos borrachos brillantes.

Roger K.

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

En la programación de este encuentro de poetas, a Medo lo han puesto como Poeta Mayor, y de los 80 poetas invitados poetas mayores solo son 4. Provecho Medo, ya les comiste el coco a estos chilenitos cojudos.

12:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

MAFIAS Y DELFINES:

-AMPUERO-CUETO-MALCA
(Thays, Faverón, Castañeda, César Gutiérrez)

-OQUENDO-LAUER-MONTALBETTI
(Santiago del Prado, Alfredo Villar, Mónica Beleván, César Gutiérrez)

-MAZZOTTI-SANTIVÁÑEZ-GONZALES VIAÑA
(Paolo de Lima, Enrique Cortez, Bernales, V. Guerrero, C. Gutiérrez)

-MIGUEL GUTIÉRREZ-REYNOSO-DANTE CASTRO
(Ildefonso, Juan Manuel Chávez, Javier Garvich, Ayllón)

Mafia Bloguera
-GUSTAVO FAVERÓN-IVÁN THAYS-CÉSAR GUTIÉRREZ
(Paolo de Lima, Ezio Neira, Gordo Salas, Tanque de Casma)

CHACALES (EN GENERAL):
alexis iparraguirre, edwin chávez, alvaro lasso, daniel salas, leonardo aguirre, carlos gallardo, arianna castañeda, cecilia zero, el chino higa, max palacios, gabriel ruiz ortega, las cartoneras, cecilia podestá, hans polilla, siguen innombrables.
APESTADOS
Víctor Coral, Víctor Coral, Víctor Coral

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajaja, Mauricio Pedo, jajajajaja, poeta el pobre muerto de hambre, jajajajaja

10:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aviso poetas, estàn haciendo la lista de invitados para el I CONGRESO PERUANO DE POESÌA, en Madrid. Versión poética del congreso de narradores. La mayoría son poetas del ochenta. Sólo hay tres cupos para los poetas del noventa, y uno para lo del 2000. Hagan su juego poeta, que se les va el avión.

Funes el memorioso

3:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

a mí ni me pongan, no me junto con terrukos, váyanse a la mierdajajajajaja!!!!!

víctor

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hasta donde sé, ningún Víctor está en la lista. Parece que hasta el nombre se ha vuelto un apestado, por no hablar de quien ya todos sabemos...

Funes el memorioso

3:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

a mí tampoco, cualquier evento que considere a Alvaro Lasso poeta es una farsa.

Lorenzo

8:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco voy, si dicen que Ericka Guersi es poeta como Pizarnik están bien idiotas esos chilenos.

Monserrat

3:25 PM  

Post a Comment

<< Home