Monday, February 19, 2007

¿CAYÓ STAGNARO?

Golpe de Estado: Stagnaro deja El Hablablog
Saturday February 17th 2007, 5:56 am
Filed under: Uncategorized
Comité Editorial

(Lima, Febrero 2007) Con lágrimas en los ojos, esta noche, tras dos semanas de administrador y dos horas de tensa discusión, Giancarlo Stagnaro deja la administración del blog. Este quedará en adelante en las manos de Francisco Ángeles, quien dio una breve entrevista a El Hablablog:

Hablablog: Francisco, ¿cuál será tu política en esta nueva etapa de El Hablablog?

Ángeles: Mi política no será censurar todos los comentarios, como hacía el anterior administrador del blog. Yo sí permitiré que la gente se exprese. Desde hoy este blog será libre e independiente. Están todos bienvenidos a comentar lo que les parezca. ¡Se acabó la dictadura!
El Hablablog se complace en anunciar que la amistad continúa entre todos sus integrantes. Leonardo Aguirre no ha sido capaz de separarnos.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Señor Ángeles, ya que entrevistó a Leonardo Aguirre por fines claramente marqueteros, ¿por qué ahora no entrevista a Paolo de Lima, el controvertido poeta y comentarista literario?

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Ángeles, ¿es verdad que la chica más linda de Santiago, esa por la que Izquierdo y usted se pelearon, es en realidad un tal Luchín?. No decepcione a su fanaticada, señor Ángeles.

11:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esa gente de El Hablador es la cagada. No solo se alucinaban la gentita en san marcos, los mas ricos, los mas fichos, los que estaban fuera de onda en medio del populorum, sino que ahora quieren figurar un poco mas con este blog basura contando sus pleitos internos que a nadie le interesan. A ver si ponen este comentario.

11:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este Azangaro ya esta pirateandonos los comentarios... asi no es pues gente

www.elhablador.com/blog

1:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

BIEN QUE LO HAYAN SACADO AL GORDO STAGNARO. HICE MI DENUNCIA BIEN CHEVERE PA VOLVER A FIGURAR Y EL GORDO ME ELIMINA TODOS LOS COMENTARIOS QUE HICE PA METER VICIO Y ME MALOGRO EL SHOW.

LEONARDO

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUÉ??

EL JHALADOR TENÍA BLOG????

2:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

El Jalador va camino a convertirse en el blog-letrina que regentaba leonardo aguirre. cuidado, sanmarquinos.

4:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Parece que Stagnaro no cayó del todo y mas bien se tumbó el hablablog del hablador, por que lo acaban de desactivar.

9:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Anonimo 9.02, el Hablabog no lo ha desactivado ni Stagnaro ni nadie... ahi está colgado, bien manejado por Leo

10:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

El blog del Jalador ha quitado el post de la caída de Stagnaro... que pasó ahi? se levantó el gordo cual cerdito fenix?

5:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, ya pongan otro tema que este ha sido el más flojo, falto de interés y aburrido.

6:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Parece que todo fue una broma (fallida) de la gente del Hablador.

9:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

No hay broma que valga, Stagnaro ya esta empezando a cortar cabeza. Hay Yushimito no quisiera estar en tu pellejo.

9:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

No se metan con Yushimito, que es uno de los más piedras, pitucos y papirrikis de El Hablador. Ojo que le vengo siguiendo la pista desde el integrado en Letras.

11:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

sí, ya cambien de tema que esto es tan "flojo, falto de interés y aburrido" que la prosa del chancho de leche stagnaro...

11:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un blog basura con ensayos

Los que visitan continuamente LdL (felizmente son muchos) recordarán que hace unos días hice un post sobre Giancarlo Stagnaro y una nota humillante que fue obligado a publicar con su firma en El Peruano, sobre Víctor Raúl Haya de la Torre y el supuesto alcance cósmico de su pensamiento.

Al ¿editor? de lo que hasta ese día fue una revista seria y rigurosa, “El Hablador”, lo único que se le ocurrió como respuesta a mi opinión sobre su artículo (como si yo fuera quien lo obliga a firmar sus genuflexiones políticas) es convertir su revista literaria en un blog basura donde se suplanta, se difama y se insulta a ciertos bloggers y escritores, y se hace decir a honorables personas comentarios elitistas y racistas.

Si esto fuera poco, superando las prácticas perversas de los blogs basura conocidos, en el de Stagnaro se intervienen los comentarios, se cambia las fechas de publicación, y aparecen y desaparecen los mismos según la coyuntura. De más está decir que no creo que Daniel Salas y Gustavo Faverón hayan podido escribir semejantes comentarios incalificables que exudan racismo y un elitismo estúpido. De más está decir también que los chicos "vivos" de Stagnaro borrarán o modificarán estos comentarios luego de ver este post.

De la existencia de esta letrina virtual que supera todas las anteriores me enteré hoy por un comentario anónimo dejado sibilinamente –la típica forma de propaganda de los blogs basura- en Puente Aéreo. Este comentario, para “aclarar” la inquietud de un anónimo previo, dejaba la dirección electrónica del engendro virtual.

Alusiones a mí hay muchas, tal vez son las más, en ese blog basura. Pero mi objetivo no es defenderme de las torpes y no fundamentadas agresiones sino dejar al descubierto a Stagnaro y quienes lo secundan, además de alertar a los lectores de blog sobre este nuevo antro inmoral.
*Giancarlo Stagnaro ha intentado defenderse diciendo que dos de los cinco comentarios que pongo como pruebas de su bajeza han sido emitidos con media hora de diferencia y por el mismo IP -¿de quién creen que habrá copiado esta manía de los IP?-. De esos dos datos, que los comentarios fueron publicados por la misma máquina, y que fueron escritos en un lapso de media hora, los metalógicos chicos del blog basura "El Hablador" coligen que ¡yo mismo los escribí!
(Querido Stagnaro, tú llevaste los cursos de lógica de San Marcos, por favor, tú puedes algo mejor que eso. Qué te cuesta hacerte el favor y aceptar tus errores.)
Los chicos "vivos" de Stagnaro han reconocido dos cosas en su torpe y balbuceante "respuesta": que intervinieron un comentario para poner mi apellido en lugar de "Choral". A confesión de parte, relevo de prueba. Segundo, han sugerido, al decir que yo escribí dos de los cinco comentarios, que el IP de mi laptop es 201.230.163.53. Eso es simplemente falso. Y voy a certificar el IP de mi máquina con un notario para que quede como prueba en contra.
Algo importante. Stagnaro y sus secuaces han aceptado la veracidad del comentario del 02.15.2007. En él se habla de "la caída de Faverón" en referencia a una oscura acusación -también con IPs de por medio- hecha por un discutido blogger a Gustavo Faverón. Los "habladores"estaban de acuerdo con esa caprichosa idea, por ello postearon ese comentario y lo dejaron más de una semana. Algo más que debe aclarar Stagnaro y su banda.
Por lo demás, los lectores pueden darse una vuelta por el blog basura "El Hablador" y ver la cantidad de referencias insultantes a mi persona que hay allí todavía. ¿Un blog que acepta insultos y difamaciones a una persona es un blog basura? Sí.

8:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Respuesta a la difamación

En un blog que lleva el nombre del poemario de su autor, esta tarde se ha hecho una acusación contra lo que no podemos quedarnos callados. Y no nos quedaremos callados simplemente porque su autor MIENTE. Algunos integrantes de El Hablador opinaban que no era necesario responderle a una persona que no goza de ninguna credibilidad. Sin embargo, finalmente coincidimos en que no debemos guardar silencio ante una difamación.

Vayamos por partes. Paso a paso, relajados no más, desmenucemos las mentiras de esta persona. Es claro que el señor aludido ha venido esperando el momento de golpear a este blog, por la sencilla razón de las denuncias que contra él hizo uno de nuestros entrevistados hace unos días. Y es obvio que esperó y esperó, entró y reentró a nuestro blog buscando el comentario descalificador, elitista, racista o insultante que le permitiera catalogarnos con “pruebas” de que éramos un blog basura. Pero como nunca encontró nada de eso decidió dejar de buscar y empezar a actuar.

Esta mañana llegaron cuatros comentarios con el mismo IP (201.230.163.53): dos insultaban abiertamente y en términos fuertes a un conocido escritor; los otros dos fueron publicados (firmados por Max y Preguntón). Es evidente que la persona en cuestión esperaba que publiquemos sus comentarios para postear de inmediato en su blog las “pruebas” de que éramos un blog basura. Incluso, minutos después de la llegada de esos cuatro comentarios, el administrador del Hablablog aclaró en un comment que esos insultos no pasarían en este blog. De esa manera el del blog con nombre de su propio poemario se quedó sin armas. Pero no se rindió. Si no podía “denunciarnos” con la verdad, tendría que mentir. De manera que más tarde llegaron dos comentarios más: los mismos que él publica en su blog como “pruebas”. Son los siguientes:

Qué tanto hablan de mafias. Ni siquiera al indiecito de Víctor Choral le hemos permitido la entrada a nuestro inmaculado circuito, menos estarán los Palacios, García Miranda o Selenco Vega. Puede ser que la cosa funcione con Yushimito y Stagnaro. Comment by Daniel Salas 02.24.07 @ 11:09 pm”

Ya lo he dicho: lo siento por ustedes, marginados, pero nosotros no pedimos nacer y caer donde caímos. Y ustedes saben bien, sanmarquinos, que no hay lugar para todos. Que no todos podemos ser estrellas. No es así, Iván? Comment by gustavo faverón 02.24.07 @ 10:35 pm”

Los dos comentarios llegaron, como se puede ver, con sólo media hora de diferencia y con el mismo IP (200.106.105.61). De inmediato, el blogger mencionado los utilizó para denunciarnos por supuestamente permitir la obvia suplantación de identidad de quienes firmaban con los nombres ahí aparecidos. Pero aquí viene la gran mentira: esos dos comentarios, tal cual los presenta, NUNCA fueron publicados, nunca estuvieron un solo segundo colgados en nuestra página de comentarios. La pregunta es: ¿cómo sabía el administrador de ese blog que los comentarios originales decían eso si JAMÁS estuvieron publicados en esa versión? Muy obvio: él mismo los escribió. Como sólo censuramos en caso de insultos, esos comentarios fueron editados apenas llegaron porque obviamente no podían publicarse firmados con los nombres de las personas señaladas. Se eliminó tres aspectos específicos: “el indiecito Víctor Choral” quedó simplemente como “Coral”, y los nombres ‘Daniel Salas’ y ‘Gustavo Faverón’ fueron reemplazados por ‘anonymous’. Así, con eso cambios, fueron publicados, y así se mantienen.

Muy barata la treta, muy fácil de desmantelar. Por supuesto que el hombre no es ingenuo y ya puso el parche diciendo que seguramente “borraremos o modificaremos” esos comentarios después de leer su post. No, Víctor, ni los modificamos ni los eliminamos. Se mantienen tal cual fueron publicados (perdona por cambiártelos y malograrte la jugada).

No tenemos idea de a qué hora posteaste ese texto difamatorio, pero supongo que entenderás que ninguno de nosotros anda todo el día esperando el momento en que nos calumnies. Así que algunas horas habrán pasado desde que pusiste el post hasta que nos enteramos. Y nadie que no esté mintiendo podrá decir que en ese lapso de tiempo leyó los comentarios, tal como tú los colocas, en nuestro blog.

Nos acusas que en nuestro blog “intervienen los comentarios, se cambia las fechas de publicación, y aparecen y desaparecen los mismos según la coyuntura”. Pues bien, si editar un comentario es quitar el nombre de una persona reconocible que claramente no escribió ese comentario y colocar en su lugar un simple ‘anónimo’ es intervenir, pues sí lo hacemos. Si hay insultos o sobrenombres fuera de lugar, los eliminamos (’intervenimos’ otra vez). Las fechas de publicación nunca se han cambiado. Y los comentarios no aparecen y desaparecen, sólo se eliminan los comentarios insultantes y esos nunca reaparecieron cuando fueron eliminados en las primeras semanas del blog (cuando no había moderación y todo se publicaba automáticamente).

Sólo dos apuntes finales: entramos a tu blog pocos minutos después de aceptar los comentarios con los cambios detallados líneas atrás, y es muy sospechoso que tu post difamatorio ya estuviera colgado. Todos los comentarios necesitan aprobación, aunque en la página del que escribió aparece detrás de los comentarios anteriores. Pero sólo en la computadora del que lo escribió. Quizá por eso pensaste que ya tenías “la prueba”. Segundo, si tanto te indignan los que llamas “blog basura”, ¿por qué utilizas para tu post la foto de Puerto el Hueco?

No hay más que decir. Quizá sea tu palabra contra la nuestra. Los lectores sabrán quién miente. Seguramente escribirás una réplica. Puedes hacerlo si quieres. Nosotros no te responderemos más. Esta vez era necesario contestar esa calumnia. Pero no volveremos a perder el tiempo con intrigas

1:50 PM  

Post a Comment

<< Home