Wednesday, February 21, 2007

IVAN THAYS CAMBIA DE LOOK

El
escri
tor de 25 años Ivan Thays, ha vuelto a ser noticia esta semana con un cambio drás
tico de imagen. Con la cabeza rapada y un nuevo tatuaje en la muñeca, Thays provocó la intervención de la policía a la salida de una tienda de tatuajes en Asia, un balneario ubicado al sur de la ciudad capital. El escritor se vio rodeado de una multitud de transeúntes que pugnaban por ver su cráneo pelón, por lo que los agentes tuvieron que ayudarlo a abandonar el local y subir a un automóvil.
La trayectoria de Ivan Thays ha estado salpicada de escándalos. El año pasado anunció que había quemado los manuscritos de varias novelas y las últimas portadas que ha protagonizado anunciaban la desactivación de su famoso Blog Notas Moleskine o mostraban a nuestro escritor sin ropa interior durante sus juergas con los Winning Eleven. Poco queda ya del adolescente de imagen cándida que publicaba a los cuatro vientos su intención de llegar virgen al matrimonio.
En enero, el escritor dejó un mensaje en su página de Internet reconociendo la publicidad negativa que había tenido y escribió que esperaba retornar a la literatura este año "mejor que nunca y llegar a mis fanáticos a un nivel más personal".

19 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aha, la gaga pegalona se cambió de look igualito que Britney Spears... no tendrán fotos de él bajándose del carro y enseñando la entrepierna sin forro??

8:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

ese Gaby Orto no puede con su genio, y Otero tiene una larga lista de intercambio de favores (si no que lo diga la gente de Mesa Redonda.)
La antología la está corrigiendo Gus, pero así y todo saldrá con harto error; la Gaby está vieja para aprender castellano. Afilen los cuchillos...

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

OIGAN DINTILAHCOS, YA VIERON LO QUE LE HACE GABRIEL RUIZ A DIEGO OTERO DE EL DOMINICAL EN ESE PERIODICO FICTICIO SIGLO XXI QUE DICE QUE ES ESPAÑOL.
DIEGO OTERO NO HA PUBLICADO NADA NI HA GANADO NINGÚN PREMIO DE POESÍA.
RUIZ LO HACE SOLO PARA ASEGURAR UNA BUENA RESEÑA DE SU ANTOLOGÍA "DISIDENTES" EN EL DECANO. ASI HACE LAS COSAS LA MAFIA, COMO FAVERÓN YA NO PUEDE HACER EL CHERRY POR EL ROCHE QUE LE HA CAIDO, SE LO ENCARGA A SU YUNTA OTERO.

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

que cambie de cerebro más bien.

vico "C"

7:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que cague de risa, pero la verdad es que sigue igual de pelucon.

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

“Yo sé que no me dicen mafioso en el sentido de estafador sino de argollero. Eso tengo que entenderlo. Todo el mundo tiene el derecho de pensar que las cosas que le han ido bien a uno han sido por argolla. Yo sé que no, pero cada uno puede pensar lo que quiera. Y por último, las peores críticas que reciba nunca serán nada en comparación a las que me hago yo mismo”.

“Para los ‘andinos’ es muy fácil la fórmula mafiosos contra pobrecitos, pero gente como Reynoso o Gutiérrez, que conocen la realidad política y social del Perú, saben que es imposible que tres escritores manejen todo”.

“El Perú es un país clasista, Lima es el centro y los escritores limeños son los apropiados para la colectividad limeña. Yo pienso que Cueto y Ampuero son los escritores que retratan la realidad de Lima, y por eso tienen cobertura de la prensa limeña. Si Cueto publica un libro, por principio sale en Somos. En cambio, un escritor de provincias tendría que interesarle al editor por un aspecto en particular”.

“González Vigil tiene una visión de la literatura muy estrecha. Para él todo son jerarquías, quién es mejor que el otro, qué cosa es más difícil de escribir que otra. Para mí es un mal crítico, es muy prejuicioso. Por ejemplo, el minimalismo le parece mal por principio. Constriñe y no abre el espacio”.

“La literatura no es el proceso puro en el que cada uno escribe y publica hasta que alguien descubre que eres un genio. Hay editoriales, prensa, agentes. La literatura pasa por muchos factores que no se pueden ocultar. Eso de publicar y esperar que te toquen la puerta para decirte lo genial que eres ya pasó”.

11:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eso nadie lo discute, Iván. Pero si uno no está en la argolla, no hay forma de acceder a editoriales, prensa y agentes. Ya sabemos que si uno manda una novela a Peisa, por ejemplo, aunque sea genial, se va de frente a la basura, a menos que alguien (como tú) la recomiende.

11:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

O sea, lo que Thays trata de sugerirnos solapa es que Cueto, escriba mal o bien, siempre saldrá en Somos.

11:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

A ver Gaga Pelucona, seamos coherentes, si dices que "Cueto y Ampuero son los escritores que retratan la realidad de Lima y por eso tienen cobertura de la prensa limeña", estás aceptando que existe una mafia enquistada en los medios culturales (de la cual tú eres parte), ya que, ¿quién decide que ellos retratan la realidad de Lima y no,digamos, Sergio Galarza? Y no nos vengas con que es una decisión del "mercado" porque tú bien sabes que durante casi 20 años Alonso Cueto no vendió un pedo (todos sus libros se quedaron en la primera edición), sin embargo, pese a ello, tuvo todas las reseñas, entrevistas y publicherrys que sus amigos de Apoyo, Quehacer y El Comercio consideraron apropiado darle, porque "Alonso es pata".
Y para rematar, sentencia el huevón:
"Si Cueto publica un libro, por principio sale en Somos".
Efectivamente, POR PRINCIPIO sale en Somos. No importa si el libro es una cagada o tiene todas las páginas en blanco, POR PRINCIPIO, a Alonso y a Fer, se les entrevista aun cuando nadie haya leído el libro aún. Y las preguntas tienen que tener aprobación previa de los señores entrevistados. Así son las cosas porque ambos son parte de la collerita de los MQ, y quien quiera comprobarlo dése una vuelta cualquier domingo por la tarde por la casa de playa de Bernardo Roca Rey en Punta Hermosa, y entenderá cómo funciona la mermelada.

12:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero cómo nos gusta sufrir por huevadas... O sea, todo se reduce a 1) Salir en Somos b) ser publicado por Peisa.

Entonces, todo ese rollo del escritor comprometido, del artista consecuente, del intelectual volcado a su obra, son puro palabrerío. Amigos (así los considero), báñense en agua fría, reciban una cachetada virtual: SOMOS y PEISA no son el fin del mundo.

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

ya lo he dicho, mejor que iván thays cambie de cerebro.

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bances, Selenco y yo escribimos mejor que Thays. Ya lo demostré en repetidas ocasiones, pero a nuestra mafia nadie le hace caso. Pronto haremos una pollada, en el patio de San Marcos nomas, para comprar un playstation. Por algo se empieza.

11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

García Miranda, pero puedes amarrarte con la mafia chicha de Max Palacios, Encinas, Juanma Chávez y Pedro Llosa. Recuerda que tú los descubriste cuando estos cándidos no eran nada y lateaban en plan huevin por el patio de Letras. Fuerza, Nino, estamos contigo.

11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y no se olviden de esa gente locaza de Ajos y Zafiros, que hasta los tiempos de Marcel era pro Thays. ¿Qué dirá ahora Moises “Alex Brocca” Franco y su jefe Alberto “Caballito junior” Valdivia Vasseli?

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo siento por ustedes, marginados, pero nosotros no pedimos nacer y caer donde caímos. Y ustedes saben bien, sanmarquinos, que no hay lugar para todos. Que no todos podemos ser estrellas.

11:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué va a ser cierto lo de los libros quemados, ese era su barajo, pex, para no decir que se ha pasado todos estos años webeando. No sean sonzos.

11:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿O sea que si yo no juego winning no pasa nada con lo que pueda publicar?

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Así es compadre, mejor dedicate a jugar Loosing Eleven, que es un juego diseñado para los perdedores como tú.

2:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Efectivamente, Somos y Peisa no son el fin del mundo, !son el comienzo!

7:48 AM  

Post a Comment

<< Home